Gobierno mexiquense promueve actividad deportiva entre niñez y juventud con las copas edomex

Gobierno mexiquense promueve actividad deportiva entre niñez y juventud con las copas edomex

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dio a conocer una de las actividades que su administración está realizando para promover el deporte, así como los valores que vienen con éste, gracias a la realización de las Copas Deportivas Edomex, las cuales constan de 6 disciplinas.

Basquetbol, beisbol, futbol, squash, basquetbol adaptado y frontón son las actividades que se promueven en estas Copas Edomex

“Nos da muchísimo gusto que sean muchas mujeres jóvenes y hombres jóvenes, como ustedes, los que estén impulsando este deporte, los que estén llevando a cabo estas competencias, que nos da muchísimo gusto, además, que se lleven a cabo aquí en el estado, desearles muchísimo éxito para que este campeonato y estas Copas EdoMex sean un gran ejercicio, sobre todo, para promover la participación, la competencia y los valores que inculca el deporte en nuestro estado”, afirmó.

Llevado a cabo en el estadio universitario Alberto “Chivo”, Alfredo del Mazo inauguró la primera edición del torneo, cuyo objetivo es promover el trabajo en equipo, la dedicación, disciplina, etc.

Otra característica de las Copas es que contarán con la presencia de distintos visores que se encuentren a la búsqueda del talento mexiquense y poder ayudarlos en su camino al profesionalismo.

En el torneo de basquetbol participaron 5 mil deportistas, siendo representados por 485 equipos

Alfredo del Mazo no pasó por alto el reconocimiento a los logros de los atletas mexiquenses en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, destacando que de 136 medallas que ganó México, el 14% fue de representativos mexiquenses, teniendo un recuento de 5 de oro, 4 de plata y 10 de bronce, con la participación de 69 deportistas del Estado de México. A su vez, en los Parapanamericanos, con 37 deportistas mexiquenses, se ganaron 36 preseas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1
Hola,
¡Dale doble click en el icono de WA para iniciar chat!
Powered by