Gloria Zarza apunta a mundial en Dubái

Gloria Zarza apunta a mundial en Dubái

La deportista del Estado de México participará en lanzamiento de bala

Gloria Zarza Guadarrama, deportista del Estado de México, ha intensificado su preparación para buscar un lugar en el podio en la disciplina de lanzamiento de bala en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo Pista y Campo que se llevará a cabo en Dubái.

La deportista mexiquense está motivada por el cuarto lugar obtenido en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, que le permitió reflejar su buen momento deportivo, no obstante sabe que puede dar más y tratará de reflejarlo en la justa mundialista.

“Los Juegos Parapanamericanos fueron una grata experiencia pese a que ya tengo una buena trayectoria en eventos internacionales, quiero poner en marcha lo aprendido así que ya estoy planeando cómo modificar mi banco y diferentes opciones que he visto puedo aplicar para mejorar mi resultado en mi próxima competencia”, señaló.

Quedar cerca del podio en la justa de Lima, Perú, fue un buen parámetro pero sobre todo superó su marca personal.

“Afortunadamente estoy en la selección nacional por eso seguimos preparándonos con todo en las instalaciones de la Conade de lunes a viernes, trabajo en perfeccionar mi marca personal (7.48 metros) y como principal objetivo es conseguir un lugar en el cuadro de medallas”, abundó la originaria de Zinacantepec.

Para la mexiquense su principal rival es ella misma, por eso la intensidad del trabajo en la semana, sabe que la exigencia será mayor por ser un mundial, hay rivales muy fuertes.

“Pude detectar que en los Juegos Parapanamericanos de Lima hay nuevos talentos, lo que representa mucha presión para los deportistas consolidados, pero eso al mismo tiempo nos impulsa a perfeccionar nuestra técnica y estrategia que una vez más pondremos a prueba”, agregó Gloria Zarza.

La lanzadora agradeció el apoyo de quienes han creído en el proyecto, pero principalmente a su familia que ha estado en los mejores y peores momentos de su carrera, así que tiene el compromiso de responder con resultados.

A la justa mundialista también se espera la participación del mexiquense Ricardo Robles que obtuvo presea de plata en lanzamiento de disco en los Parapanamericanos de Lima, una buena oportunidad para seguir demostrando su buen nivel deportivo.

Ambos deportistas también están enfocados a buscar el ciclo Paralímpico de Tokio 2020. De estar en el cuadro de medallas les permitirá consolidar su carrera deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1
Hola,
¡Dale doble click en el icono de WA para iniciar chat!
Powered by