fbpx
Esmeralda Rebollo, atleta mexiquense, buscará el sueño olímpico

Esmeralda Rebollo, atleta mexiquense, buscará el sueño olímpico

Esmeralda buscará representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cada vez es más difícil clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por dar un ejemplo, en maratón rama femenil México no tiene ninguna plaza actualmente, aún así, la mexiquense Esmeralda Rebollo no descarta la posibilidad de conseguir el boleto.

“La marca que están pidiendo es de 2:29:30, es la mínima para obtener la clasificación, al analizarla sabemos que no será nada sencillo, pero también es verdad que como deportista he evolucionado de manera favorable y creo que se pueden dar buenos dividendos”, agregó.

Esmeralda sólo ha corrido una vez hace más de tres años, donde registró 2:42:00, pero ahora, con más experiencia en otras distancias busca cumplir el objetivo.

Después de superar múltiples lesiones en el 2019, la multimedallista de la UAEM se encuentra nuevamente en las pistas continuando con su preparación.

“Espero arrancar el año con el pie derecho porque este 2019 fue bueno al mejorar marcas, pero después sufrí algunas molestias por las cargas de trabajo y me sacó de muchos objetivos que tenía planeados, no obstante, la recuperación es buena y espero arranca el año con un maratón, aunque dependerá de cómo me sienta físicamente, pero debe ser antes de cumplirse el plazo para dar la marca a Juegos Olímpicos”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1
Hola,
¡Dale doble click en el icono de WA para iniciar chat!
Powered by