fbpx
Clubes Deportivos se Inclinan por el Ejercicio al Aire Libre

Clubes Deportivos se Inclinan por el Ejercicio al Aire Libre

Debido a la crisis causada por el COVID-19, la vulnerabilidad de nuestro país en el ámbito de la salud no sólo fue mermado, sino también expuesto, puesto que México ya contaba con un gran problema de obesidad, sobrepeso y enfermedades crónicas, lo que afecta directamente a la reducción de la calidad y esperanza de vida, lo que por obvias razones aumenta el índice de mortalidad.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) ha estimado que el 73% de la población mexicana padece de sobrepeso, teniendo uno de los índices de obesidad más altos en el mundo. Esto debido a ingesta excesiva de alimentos basados en grasas, azúcares y sales, sumado a la poca o nula actividad física, afecta de manera significativa las probabilidades de los mexicanos a padecer de estas enfermedades.

El Presidente de Gerentes y Administradores de Clubes AC. Alfredo Jiménez de Sandi, dijo que “hoy más que nunca el ejercicio diario debe ser considerado como esencial, sabemos que la actividad contribuye al bienestar físico y mental, por eso apostamos por impulsar las actividades al aire libre respetando las medidas de higiene y sana distancia necesarias.

Los clubes deportivos, a diferencia de otros centros de acondicionamiento físico, cuentan con extensas áreas al aire libre para la práctica del deporte, reduciendo al mínimo el riesgo de posibles contagios, lo que nos permite salvaguardar la integridad de los socios, los usuarios y los empleados.  Nuestro compromiso es actuar de manera oportuna, consciente y responsable, estamos preparados con las medidas y protocolos establecidos por las autoridades mexicanas para la reapertura de las instalaciones”.

Próximamente abrirán sus puertas parques y clubes deportivos, se hace un llamado a las autoridades para ser considerados y asegurar la pronta reactivación de estos. “La práctica de actividad física no sólo ayuda a la salud mental, también fortalece el sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo”, menciona el Secretario de la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes, Rafael Melgoza León.

Alfredo Jiménez de Sandi menciona “El sector salud está siendo considerado como actividad esencial y el ejercicio diario es parte importante de la salud en cualquier persona. Así que los clubes somos una parte esencial de las personas que diariamente comienzan su actividad practicando el ejercicio, ya sea caminando, trotando, practicando yoga, zumba, pilates y natación. Qué mejor hacerlo al aire libre en los clubes donde tendrán el cuidado para evitar contagios de acuerdo a los protocolos sanitarios que nos están recomendando las autoridades”.

Los clubes deportivos están haciendo un esfuerzo importante por mantener el contacto con sus miembros, mediante aplicaciones digitales como Zoom, Facebook o Instagram se continúan dando clases vía remota. Se están ajustando a las nuevas normas internacionales con el fin de encontrarse a punto cuando regresemos a la “nueva normalidad”, esto mediante acciones para garantizar la sanidad y desinfección de instalaciones, equipos, accesorios, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1
Hola,
¡Dale doble click en el icono de WA para iniciar chat!
Powered by