Atleta de texcoco obtuvo plata en Parapanamericanos Lima 2019

Atleta de texcoco obtuvo plata en Parapanamericanos Lima 2019

Alan Manuel Zavala Alvarado, atleta paralímpico originario del municipio de Texcoco, obtuvo un segundo y dos cuartos lugares en tres categorías diferentes en los juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El joven, de capacidades diferentes, ganó la medalla de plata en la prueba de 400 metros planos categoría T36, así como el cuarto lugar en salto de longitud y 100 metros planos donde representó a México y a Texcoco, su municipio.

Zavala Alvarado vive en la Comunidad de Santa Cruz de Arriba y actualmente cursa el nivel medio superior en el centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) de Texcoco.

Alan Manuel entrena en la Unidad Deportiva Silverio Pérez de esta localidad con el grupo de Atletas Paralímpicos, en disciplinas de alto rendimiento a cargo de Elí Froebel Vergara Dávila.

La familia del joven atleta, desde su hogar en Santa Cruz, dieron seguimiento a su competencia y celebraron su triunfo. Se espera el regreso de Alan Manuel para este fin de semana, donde posiblemente el ayuntamiento de Texcoco le rinda un homenaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

1
Hola,
¡Dale doble click en el icono de WA para iniciar chat!
Powered by