Visión de Futuro y Servicio ante la Adversidad

El Club Deportivo Acuasol surge en un momento sumamente crítico para su fundador, Don Astolfo Vicencio Tovar. Durante años, el espacio que hoy gozamos del Club, estuvo ocupado por una granja de pollos, negocio que le permitía a Don Astolfo generar parte de los ingresos para mantener a su familia:

Esposa y 8 hijos. Sin embargo, a mediados de los 1970´s, hubo una epidemia aviar y prácticamente todos los pollos murieron o tuvieron que ser sacrificados. Ante dicha catástrofe, en lugar de tirar la toalla, el Sr. Vicencio comenzó a imaginar varios proyectos para cambiar de negocio en los terrenos de la extinta granja de pollos: Un desarrollo habitacional, un cementerio, una universidad, entre otros.

Finalmente y guiado por su espíritu de servicio, se decide por crear un Club Deportivo Familiar, concepto que no existía en esta zona. Así, con gran visión, imaginación y esfuerzo, comenzó la preventa de membresías. Aquellas familias que confiaron en este proyecto fueron aportando los recursos para construir poco a poco las canchas de tenis, la alberca olímpica, el edificio principal, el gimnasio y las demás instalaciones. Un gran sueño personal que se fue transformando en una realidad colectiva, para bien de la comunidad Coacalquense y sus alrededores.

En este contexto nace Acuasol: Un equipo de profesionales dedicados a la integración familiar a través de la recreación, la cultura y el deporte; elementos fundamentales para la formación y desarrollo personal y social de sus usuarios, quienes pueden disfrutar en todo momento de un espacio amplio, equipado con instalaciones de primera, en un ambiente seguro y confortable.

Ya son más de 40 años de la creación de la comunidad Acuasol. Tiempo suficiente para haber pasado por etapas muy difíciles, complicadas y de vacas flacas; así como épocas de gran desarrollo y abundancia. Hoy vivimos nuevos retos. La competencia es cada vez mayor y qué bueno que lo sea. Así nos mantiene atentos a superarnos día a día para seguir siendo la mejor opción de desarrollo personal y familiar. Los recursos no siempre alcanzan para todo lo que quisiéramos llevar a cabo en beneficio de los usuarios. Sin embargo, el espíritu de visión de futuro y servicio de Don Astolfo Vicencio Tovar nos sigue guiando.

El compromiso original permanece enfocado en nuestros usuarios, nuestros trabajadores y en la comunidad en general, para bien de México. Te invitamos a que nos conozcas y te unas a esta gran comunidad. ¡Anímate! Ven a disfrutar de ¡Un Estilo de Vida Diferente!

 Nuestra Visión: Desarrollar espacios sustentables que favorezcan la convivencia en armonía, la integración familiar y el desarrollo personal,
colaborando con ello a la promoción de valores y al engrandecimiento de México.

Nuestra Misión: Proporcionar a nuestra comunidad un ambiente sano y agradable para el desarrollo personal y la integración familiar a través del deporte, la recreación y la cultura, con el fin de propiciar bienestar y calidad de vida.